top of page

Por su salud visual

Unos 285 millones de personas en el mundo experimentan visión deficiente y muchos se estos casos tienen causas prevenibles.


Es importante que la primera evaluación visual sea en los dos primeros años de vida y repetirla cada año o dos, hasta los 8 años, edad en la cual ya el cerebro visual alcanza su maduracion. Por lo mismo si el cerebro no recibe imágenes nítidas de cada ojo y se altera esa maduración neurosensorial la consecuencia será una visión disminuida y difícilmente recuperable, llamada ambliopía.


También en nuestra salud visual es importante tener claro la importancia de una buena alimentación para conservar una buena visión.

Hay tres categorías de productos que no pueden faltar:



  1. Verduras verdes: espinaca, coles, lechuga, arúgula y brócoli, está comprobado que las verduras, en especial de color verde, contienen luteína y zeaxantina que son sustancias que protegen la macula, el sitio más importante de la retina que está encargada de la visión central y de detalle. Son importantes para previenir la degeneración macular.

  1. Frutas frescas: contienen vitaminas y minerales antioxidantes que ayudan a preservar los tejidos oculares.

  1. Ácidos grasos Omega-3: su consumo reduce la posibilidad de degeneración macular y mejora los síntomas de ojo seco, tan común en estos días. Se encuentran en el aceite de pescado, nueces y linaza. El salmón y la trucha contienen siete veces más cantidad de Omega-3 que el atún.

Estos tres grupos de alimentos que son importantes para la salud visual, también aportan positivamente a la salud general de cada individuo.


Recuerda que hay personas de muy escasos recursos que podrían usar esas monturas que vas dejando de usar No dudes en dejarlos con su oftalmólogo u optómetra para organizarlas y reciclarlas en aquellos con menos recursos.


Seguiré atenta a sus preguntan y comentarios. Me puede escribir a: claralondonovision@gmail.com

Por su salud!

DRA. CLARA LONDOÑO

www.claralondonovision.com



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page